2-- El Gobierno tuvo que retirar la idea de que los trabajadores se jubilaran a los 67 años y aceptar este acuerdo llevado a cabo sobre la reforma.
3-- La reforma se podrá observar de forma gradual desde el 2013 hasta el 2027.
4-- Los años que habrá para cotizar la máxima pasarán de los prontos 35 años ampliándose a dos años más dejándolo en 37.
5-- Esta reforma contiene también la reforma de la pensión contributiva, la cual habrá que trabajar al menos 15 años para adquirirla.
6-- El período de calculo pasara de los últimos 15 años hasta los 25 años ampliándose 10 años de tal forma que el cálculo será mas equitativo en cuanto a las pensiones.
7-- La jubilación anticipada pasara de los 61 años a los 63, y pasará de ser forzosa como el despido a ser totalmente voluntaria.
8-- Por cada año que una persona desee añadir después de su edad de jubilación subirá un 3.5% más cada año trabajado.
Opinión personal: Esta reforma parece, aparentemente, y si se cumple sin ningún fallo, una buena solución para que la economía española, a la larga, sea más equilibrada, que debido a un BABY BOOM producido en los años 70 y 80 que desestabilizó toda la población poniendo a estos en un aumento masivo de una generación que a la larga podría pasar factura.
0 comentarios:
Publicar un comentario